
Comprometidos con un futuro sostenible
Erradicar la pobreza extrema y reducir la pobreza en todas sus formas y dimensiones, con énfasis en las poblaciones vulnerables.
Acabar con el hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, promoviendo una agricultura sostenible.
Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos en todas las edades, abordando problemas como las enfermedades no transmisibles y el acceso a la atención médica.
Asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas, eliminando todas las formas de violencia y discriminación.
Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos, mejorando la calidad del agua y la infraestructura sanitaria.
Asegurar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos, promoviendo el uso de energías renovables.
Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos.
Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.
Reducir la desigualdad en y entre los países, promoviendo la inclusión social, económica y política de todos.
Hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
Promover modalidades de consumo y producción sostenibles, reduciendo el desperdicio de recursos y gestionando de forma responsable el uso de productos y materiales.
Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, promoviendo la adaptación y la mitigación de los impactos ambientales.
Conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.
Gestionar de forma sostenible los bosques, combatir la desertificación, frenar la pérdida de biodiversidad y proteger los ecosistemas terrestres.
Promover sociedades pacíficas e inclusivas, proporcionar acceso a la justicia para todos y construir instituciones eficaces, responsables y inclusivas.
Promover sociedades pacíficas e inclusivas, proporcionar acceso a la justicia para todos y construir instituciones eficaces, responsables y inclusivas.
Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la alianza global para el desarrollo sostenible, mediante asociaciones entre gobiernos, sector privado y sociedad civil.