Servicios Estudiantiles


serviciosestudiantiles

 Antecedentes Históricos de los Servicios Estudiantiles

El estudiante universitario siempre ha contado con el apoyo humanista e integral de la Universidad, a través de las diferentes etapas en las que han existido los servicios estudiantiles.

La Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del año 1957, en su Artículo No.54 contemplaba lo siguiente:

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en su Ley, dará protección a los alumnos y procurará su bienestar y mejoramiento. En base a éste Artículo, el 01 de Agosto del año 1959, fue creado el Departamento de Bienestar Universitario por disposición del Consejo Universitario y ratificado en el mes de Diciembre del mismo año por el Claustro Pleno Universitario.?
En el año 1976, según consta en el Acta 300 del Consejo Universitario de fecha 18 y 19 de Noviembre; se crean cinco Direcciones a saber: Dirección de Docencia, Carrera Docente, Investigación Científica, Extensión Universitaria y Dirección de Servicios Estudiantiles.

Nuevamente bajo Acuerdo No. 3, en el mes de Marzo de 1983, se crea el Consejo de Coordinación Académica, integrado por las siguientes Direcciones: Investigación Científica, Servicios Estudiantiles, Extensión Universitaria, Docencia y Carrera Docente. Otorgándosele desde entonces el carácter de Dirección Académica a la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE).

Los estudiantes universitarios han disfrutado de servicios deportivo enmarcados en Programa de Promoción Cultura Arte y Deporte (PROCAD).

En 1984, es nuevamente reestructurada cambiando de nombre, de Dirección de Servicios Estudiantiles a Dirección de Desarrollo Estudiantil (DIDE).
En el año 2004, con la Reforma de la Ley Orgánica y con el apoyo decidido de los estudiantes se convierte en Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), bajo Decreto no.209-2004 y publicado en el Diario Oficial la Gaceta en el numeral 30621 de fecha 12 de Febrero de 2005.

El 08 de Abril del año 2008, la Comisión de Transición aprueba la Estructura Organizativa, en el Acta no. 171-2008 bajo Acuerdo no. 354-2008, presentada por su Vicerrectora Dra. América Alvarado.