¡Este 2024, juntos escribiremos una nueva historia en la UNAH!

Estamos a pocos días del inicio de clases correspondiente al primer período académico 2024 (I PAC 2024) y es importante estar preparado para completar con éxito el registro de matrícula. 

Registro de matrícula

La matrícula es el proceso mediante el cual el aspirante admitido adquiere su condición de estudiante de la UNAH, después de cumplir con los requisitos de admisión académicos y administrativos. El proceso de matrícula implica tres fases:

  • Censo de matrícula: el estudiante, en forma obligatoria, dará a conocer a la institución sus necesidades de horarios de asignaturas o experiencias educativas. Será responsabilidad de los jefes de departamento en asamblea docente y previa consulta con los coordinadores de carrera, la programación académica, tomando en consideración el reporte de este censo y las capacidades reales instaladas en cada departamento y unidad académica. El decano (a) o director (a) del centro regional universitario gestionará los recursos financieros y administrativos pertinentes para atender dicha demanda.

  • Prematrícula: Es la preinscripción de asignaturas o experiencias educativas; es obligatoria para todos los estudiantes de grado. Tiene como finalidad lograr una adecuada planificación académica y una programación didáctica pertinente, acorde con la eficiencia y el buen uso de los recursos institucionales; para ello, su uso para la elaboración de la programación académica es obligatorio para los jefes de departamento y coordinadores de carrera.

  • Inscripción de asignaturas o experiencias educativas (matrícula): este proceso concluye con el registro de asignaturas o experiencias educativas en el sistema automatizado cuya gestión es responsabilidad de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción. Para que la matrícula quede registrada en firme, el/la estudiante debe realizar en tiempo y forma, el pago definido en el Plan de Arbitrios de la UNAH.

 


IMPORTANTE

Previo al registro de matrícula, el estudiante debe completar la creación de su expediente. 

La creación del expediente estudiantil se inicia con la recepción de los documentos académicos y administrativos de cada aspirante admitido para ser estudiante de la UNAH, lo que generará la asignación de un número de cuenta estudiantil y una ficha de registro. En cada período académico se archivará el historial de asignaturas o experiencias educativas matriculadas y sus calificaciones, así como los reconocimientos, méritos y medidas disciplinarias obtenidas en la trayectoria estudiantil del estudiante en la UNAH.

Calendarios Registro de Matrícula

Tutorial para inscripción de asignaturas

Calendarios - Registro de Matrícula

Nombre del documento Información Enlace

6576 jpg 218 KB 09/01/2024 1:02pm

Descargar

Contáctenos

Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Bulevar Suyapa, Tegucigalpa, M.D.C, Honduras, Centroamérica
2216-6100, 2216-5100, 2216-3000, 2216-7000
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023