Descargar Plan de estudios

Maestría en Derechos Humanos y Desarrollo

Descripción de la carrera

Buscar formar nuevos ciudadanos y ciudadanas activos con la capacidad de aprender y promover el fin de la sociedad y del estado reflejando en que todos los derechos humanos (económicos, sociales, culturales, civiles y políticos) sean debidamente valorados y efectivamente disfrutados por los habitantes como la esencia misma y base de impulso del desarrollo.

Perfil de la carrera

Perfil del egresado

La Maestría Académica en Derechos Humanos y Desarrollo busca formar un(a) profesional comprometido socialmente con el desarrollo integral humano de por lo que contara con los conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas.

 El Profesional tendrá la comprensión del significado superior de la persona humana como fin Supremo de la Sociedad y del Estado, tendrá la capacidad de, valorar al ser humano como sujeto de derecho y obligaciones y el alcance de los mismos así como la verificación de los principios jurídicos y el contexto institucional e internacional en donde se reconocen la normativa de los Derechos Humanos. 

Los egresados de la maestría obtendrán los conocimientos metodológicos necesarios para proponer, dirigir, realizar y evaluar investigaciones rigurosas en torno a los Derechos Humanos, así como; para generar soluciones innovadoras que contribuyan a la resolución de conflictos.

Reconocimiento de la connotación fundamental de los Derechos Humanos como instrumento fundamental para la realización efectiva de los derechos de los habitantes.

 Asimilación de la normativa jurídica internacional, regional y nacional sobre derechos humanos y su protección efectiva. Conocimientos sobre procesos metodológicos y didácticos.

 

Cerrar