Descargar Plan de estudios

Licenciatura en Letras

Descripción de la carrera

La Carrera de Letras es una unidad académica de estudios superiores donde se aprovecha los aportes de la ciencia lingüística y de los estudios literarios, con el propósito de desarrollar a partir de ellos un conocimiento científico de las lenguas y literaturas de Honduras.

En el área de lingüística estudiamos las teorías y los métodos de análisis del lenguaje verbal, sobre todo nos preocupamos de investigar las lenguas habladas en el país: el español, las lenguas indígenas y afro caribeñas. En el área de Literatura estudiamos las teorías y los métodos de crítica antiguos y modernos, leemos con detenimiento las obras más representativas de la historia de la literatura universal y específicamente las de la literatura de nuestro continente y de Honduras.

Hemos abierto un área nueva en los estudios literarios de nuestro país al ocuparnos de la investigación no solo de la literatura escrita sino también de la oral. Nuestro propósito es formar especialistas que sean capaces de investigar la expresión literaria en todas sus manifestaciones y servir de enlace entre la literatura universal y la cultura nacional.

 

Requisitos de admisión

PAA-700 puntos

 

Perfil de la carrera

La finalidad de la Carrera de Letras es el estudio de las lenguas y literatura nacionales ya que éstas forman parte vertebral de nuestra cultura e identidad. El Licenciado en Letras (orientación en Lingüística o en Literatura) será un graduado universitario con una adecuada formación científica en el área de la orientación elegida que le permita encarar con idoneidad las tareas de investigación, de docencia y demás que le demande su ejercicio profesional. Sobre esta base, el egresado asumirá una actitud crítica, reflexiva y creativa frente a la realidad y una actitud abierta y de cooperación en el ejercicio de una profesión que lo capacite para:

Perfil del egresado

Cerrar