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Licenciatura en Administración y Generación de Empresas

Descripción de la carrera

La carrera de Administración y Generación de Empresas tiene como propósito principal proporcionar a sus educandos la oportunidad de adquirir una formación especializada en el campo de la Administración y Generación de Empresas para que con sus actitudes, conocimientos, habilidades, destrezas y valores sean agentes efectivos en la creación, administración y desarrollo de negocios socialmente responsables, respondiendo a las exigencias del mercado laboral, contribuyendo con el desarrollo humano sostenible de las organizaciones, de la sociedad, del país y la región.

 

Requisitos

PAA 800 puntos

 

Perfil de la carrera

Los Administradores y Generadores de Empresas están aptos para:

  1. Crear su propia empresa.
  2. Asociarse con otros profesionales especialistas, técnicos, obreros, etc. Para conformar una sociedad y dedicarse a actividades de producción, comercialización o servicios.
  3. Ser consultores que presten sus servicios profesionales a otras personas, en la preparación de estudios de prefactibilidad en proyectos de inversión.
  4. Ser consultores de en equipos multidisciplinarios que presten servicios a personas o sociedades en la preparación de estudios e investigación.
  5. Desempeñarse como administradores, gerentes administradores o gerentes generales de la empresa que requieran sus servicios profesionales.
  6. Ser representantes, concesionarios o distribuidores de productos, servicios; que empresas de otros países deseen comercializar en Honduras.
  7. Ser asesores de organizaciones, empresas, instituciones que requieran de su asesoría en el campo empresarial.
  8. Desempeñarse como docente en diferentes instituciones.
  9. El graduado proporcionará sus servicios profesionales en empresas nacionales e internacionales.

Perfil del egresado

El egresado de la Carrera tendrá lo siguiente:

 

 

  1. Capacidad para interpretar los momentos de crisis, actualizar sus potencialidades humanas, adoptar nuevas ideas o formas de pensamiento que le permitan generar nuevos comportamientos y actitud positiva que dé como resultado un mejoramiento en la calidad de vida personal y social.
  2. Capacidad de aplicar las metodologías para la optimización de los procesos y operaciones que hacen posible la toma de decisiones con el propósito de potenciar los procesos administrativos alineados con la misión y visión organizacional, direccionando los esfuerzos y recursos hacia logro de los objetivos estratégicos.
  3. Capacidad de realizar emprendimientos y promover la innovación, como motor para la generación de riqueza, empleo y desarrollo de la economía para la transformación social y empresarial.
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