XV Encuentro Universitario de Arte Estudiantil

BANNER WEB ENCUENTRO ARTE




En el marco de la celebración del XV Encuentro Universitario de Arte Estudiantil, la UNAH, VOAE
y Facultad de Humanidades y Artes te invita a participar en las actividades del encuentro

 

 


Danza Folklórica

Danza Folklórica

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles y  la Facultad de Humanidades y Artes

Convoca a la comunidad estudiantil de Centros Regionales de la UNAH a participar en el

XV Encuentro Universitario de Arte Estudiantil 2018

 

Bases Danza Folklórica 

 Objetivo

Identificar en cada Centro Regional de la UNAH a estudiantes que estén actualmente produciendo arte con un alto nivel en su lenguaje artístico mediante la participación en las áreas  del teatro, la música, literatura, danza, artes visuales y cinematografía, para poder representar a nivel nacional a su Centro de estudio.

 

I. Disposiciones de Participación:

  1. Cada agrupación se presentará a llenar ficha de inscripción (incluye requerimientos  técnicos de la obra), llevara copias de la forma 03 del I Periodo Académico 2018 e identidad de cada  integrante, en las fechas del 1  de marzo al 12 de abril, lugar en las oficinas de VOAE Área de Cultura y Deporte edificio B1 antiguas oficinas de PROSENE, en un horario de 8:00 am -3:30 pm. en Ciudad Universitaria y para Centros Regionales será con los enlaces de VOAE.
  2. Participarán grupos con un mínimo de 8 integrantes y un máximo de 20 integrantes (entre bailarines y músicos)
  3. El tiempo de la presentación será de 5 a 12 minutos. (Tendrán 5 minutos más, para montaje y desmontaje de audio y utilería fuera de la presentación). 

II. De la música y coreografía:

  1. La música puede ser folklórica, costumbrista (popurrís, canciones o danzas).
  2. En el caso de utilizar danzas mestizas, éstas deben estar debidamente reconocidas e inscritas en la oficina del folklore nacional en su respectiva clasificación (Raíz Indígena, Raíz mestiza o criolla, danzas de imitación y raíz colonial).
  3. Las canciones, popurrís y música costumbrista deben ser hondureña utilizando coreografías propias (No pueden utilizarse coreografías de otros grupos).
  4. La música debe estar grabada en USB formato mp3 o  música en vivo (los músicos tendrán que ser estudiantes actualmente matriculados de la UNAH). 

III. Del vestuario:

  1. El vestuario para canciones, popurrís y música costumbrista puede ser de cualquier tipo o región del país, debidamente reconocido e inscrito en la oficina del folklore nacional.
  2. El vestuario para danzas folklóricas (Raíz Indígena, Raíz mestiza o criolla) puede ser cualquiera de los inscritos en la oficina de folklore nacional a excepción de las danzas de raíz colonial y las danzas de imitación, que deberán presentarse con el traje adecuado a la danza.
  3. No se permitirán accesorios o implementos que no sean parte de los trajes típicos inscritos en la oficina del folklore nacional. 

IV. De los aspectos a calificar:

  1. Expresión (formas expresivas faciales y corporales según la descripción de la danza o interpretación coreográfica).
  2. Coordinación y manejo de escenario (Coordinación de pasos, movimientos y figuras coreográficas, desplazamiento en el escenario).
  3. Creatividad (Coreografías y manejo de utilería propias del grupo).
  4. Ritmo (Capacidad de seguir los pasos y movimientos corporales con el género musical).
  5. Vestuario, implementos y utilería.

 

V. Del Jurado Calificador:

  1. El jurado calificador deberá estar integrado por profesionales en el área de la danza folclórica  con altos conocimientos en las danzas folklóricas del país. (Experiencia artística y conocimiento teórico de los aspectos a calificar comprobado en el currículum)
  2. Los miembros del jurado calificador no deben tener ningún tipo de nexos con los grupos participantes.
  3. El jurado calificador deberá mostrar respeto, moral, honestidad y ética en su juicio artístico.

VI. De los Premios

  1. Se entregará diploma de participación a todos grupos que concursen.
  2. Premio Único de Tres Mil Lempiras exactos (L.3,000.00) a la agrupación que el jurado calificador determine ganadora.
  3. Se otorgarán menciones honorificas a las agrupaciones participantes según el criterio del  jurado.

VII. Otros

  1. La agrupación  ganadora de este concurso representará a su Centro Regional en el II Festival Cultural Estudiantil de la UNAH 2018, de cara a FICCUA 2019.
  2. En el caso de los Centros Regionales que solo cuentan con una agrupación  identificado en esta área artística, automáticamente están seleccionados para participar en el II Festival Cultural Estudiantil, con el visto bueno de la máxima autoridad del centro universitario
  3. Al estudiante que concurse se le otorgaran 15 horas en el ámbito Artístico-Cultural de las Normas Académicas de la UNAH (Art. 140).
  4. Al inscribirse en este concurso la agrupación artística está  sujeto a lo establecido en  estas bases.
Danza Urbana

Danza Urbana

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles y  la Facultad de Humanidades y Artes

Convoca a la comunidad estudiantil de Centros Regionales de la UNAH a participar en el

XV Encuentro Universitario de Arte Estudiantil 2018

 

Bases Danza Urbana

Objetivo

Identificar en cada Centro Regional de la UNAH a estudiantes que estén actualmente produciendo arte con un alto nivel en su lenguaje artístico mediante la participación en las áreas  del teatro, la música, literatura, danza, artes visuales y cinematografía, para poder representar a nivel nacional a su Centro de estudio.

 

I. Disposiciones de Participación:

  1. Podrán participar con piezas originales, creadas durante el 2018 (El coreógrafo (os) de la pieza deberá ser del mismo grupo que participe.
  2. La duración de las obras deberá tener un mínimo de 5 minutos y un máximo de 10 minutos.
  3. Las coreografías deben ser estilo de Danza Urbana (Hip-hop, Krumping, Poping) no se tomara en cuenta para este concurso  el Reggaetón, Belly dance, Bailes de Salón, Salsa, Merengue, etc.
  4. El  estilo de música deberá estar de acorde al tipo de coreografía presentada, se recomienda no sea música comercial, a no ser que esté justificada dentro de la propuesta coreográfica.
  5. Llenar ficha de inscripción (incluye los requerimientos técnicos de la obra a presentar), adjuntar copias de la forma 03 del I Periodo Académico 2018 e identidad, en las fechas del 1  de marzo al 12 de abril  en las oficinas de Área de Cultura y Deporte de la VOAE, edificio B1 antiguas oficinas de PROSENE en un horario de 8:00 am -3:30 pm para Ciudad Universitaria y para Centros Regionales será con los enlaces de VOAE.
  6. Tema libre de la coreografía.

II. Las categorías de los participantes pueden ser:

  1. Solos, Dúos, Tríos, Grupales no excederá de 8 participantes.

III. Del Jurado Calificador:

  1. El jurado estará compuesto por expertos en danza Urbana (Hip-hop, Krumping, Poping)
  2. El Jurado Calificador tendrá  los siguientes criterios de evaluación para las coreografías participantes: Originalidad, capacidad de invención, innovación y riesgo en la propuesta, desarrollo y realización de las ideas coreográficas, manejo del lenguaje coreográfico, manejo del estilo de danza, nivel técnico de los bailarines, utilización del espacio escénico y de sus elementos, manejo de la música.

IV. Términos y condiciones:

  1. Los elementos escenográficos deberán poder colocarse inmediatamente, y será el grupo el responsable por su instalación, así como el manejo y transporte de la misma.
  2. Cada grupo deberá tener un encargado que de las marcas de luces (cues) y llevar en USB la música al encargado del sonido para que puedan reproducirla al momento de su presentación.
  3. Los autores de las coreografías participantes cederán a la UNAH los derechos de imagen, grabación y emisión audiovisual de las mismas, cuyos fines serán exclusivamente informativos, divulgativos y culturales.
  4. Sobre cualquier asunto que no se trate en las presentes bases, la VOAE será la encargada de resolver en última instancia.

V. Premiación:

  1. Se entregará diploma de participación al solista o agrupación  al solista o agrupación que concurse.
  2. Premio Único de Tres Mil Lempiras exactos (L.3,000.00) al solista o agrupación que el jurado calificador determine como ganador.
  3. Se otorgarán menciones honorificas a solistas y  agrupaciones participantes según el criterio del  jurado calificador.

VI. Otros

  1. El  ganador de este concurso representará a su Centro Regional en el II Festival Cultural Estudiantil de la UNAH 2018, de cara a FICCUA 2019.
  2. En el caso de los Centros Regionales que solo cuentan con una agrupación identificada en esta área artística, automáticamente están seleccionados para participar en el II Festival Cultural Estudiantil, con el visto bueno de la máxima autoridad del centro universitario.
  3. Al estudiante que concurse se le otorgaran 15 horas en el ámbito Artístico-Cultural de las Normas Académicas de la UNAH (Art.140).
  4. Al inscribirse en el concurso el estudiante está sujeto a lo establecido en  estas bases.

  

 

Cortometraje

Cortometraje

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles y  la Facultad de Humanidades y Artes

Convoca a la comunidad estudiantil de Centros Regionales de la UNAH a participar en el

XV Encuentro Universitario de Arte Estudiantil 2018

 

Bases Cortometraje

Objetivo:

Identificar en cada Centro Regional de la UNAH a  estudiantes que estén actualmente produciendo arte con un alto nivel en su lenguaje artístico mediante la participación en las áreas  del teatro, la música, literatura, danza, artes visuales y cinematografía, para poder representar a nivel nacional a su Centro de estudio.

I. Inscripción:

  1. Llenar ficha de inscripción  adjuntar copias de la forma 03 e identidad, en las fechas del 1 al 22 de marzo en las oficinas del Área de Cultura y Deporte  VOAE edificio B1 antiguas oficinas de PROSENE en un horario de 8:00 am -3:30 pm para Ciudad Universitaria y para Centros Regionales será con los enlaces de VOAE.
  2. La recepción de obras será del 23 de marzo al 12 de abril, donde llenara ficha técnica por cada obra.

II. Temática:

  1. La temática será Drama, Ficción, Comedia, Animación.

III. Condiciones:

  1. Todo cortometraje participante debe realizarse en idioma español y/o cualquier idioma de los pueblos étnicos y Afro hondureños, en tal caso debe incluir subtítulos en idioma español.
  2. El cortometraje durara de 3 a 5 minutos como máximo.
  3. Los participantes podrán presentar un máximo de dos obras recientes, años 2017, 2018  (de creación propia).

IV. De la evaluación:

  1. Se evaluara:
  2. Originalidad.
  3. Guión.
  4. Edición.

V. De los Premios:

  1. Se entregará diploma a los estudiantes que estén concursando.
  2. Premio Único de Tres Mil Lempiras exactos (L.3,000.00) al cortometraje que el jurado calificador determine ganador.
  3. Se otorgarán menciones honorificas a las agrupaciones participantes según el criterio del  jurado.

VI. Otros:

  1. Al estudiante que concurse se le otorgaran 15 horas en el ámbito Artístico-Cultural de las Normas Académicas (Art. 140).
  2. Posteriormente el 12 de junio del presente año se realizara un conversatorio con el equipo curador y con los estudiantes de Ciudad Universitaria que participaron en este concurso.
  3. El estudiante ganador de este concurso es el que representara a su Centro Regional en el II Festival Cultural Estudiantil 2018 de cara a FICCUA 2019, con la excepción de algunos Centros Regionales que solo cuentan con un grupo o estudiante identificado en esta área artística.  

VII. Jurado:

  1. El Jurado Calificador estará integrado por cineastas externos a la UNAH de reconocida trayectoria.
  2. El fallo del Jurado calificador  será inapelable.
  3. Los aspectos no contemplados en estas bases serán decisión del Jurado Calificador.
  4. El Jurado podrá declarar desierto el concurso.
  5. La obra ganadora se podrá exhibir en los canales de difusión  que la UNAH que estime oportuno, sin obligación de retribuir a su autor de ningún modo, respetando los derechos de autor.
  6. La inscripción de una o dos obras al concurso supone que su autor acepta y asume  lo establecido en estas bases
  7. El estudiante ganador de este concurso  representará a su Centro Regional en el II Festival Cultural Estudiantil de la UNAH 2018, de cara a FICCUA 2019.
  8. En el caso de los Centros Regionales que solo cuentan con un estudiante identificado en esta área artística, automáticamente están seleccionados para participar en el II Festival Cultural Estudiantil de la UNAH 2018,  con el visto bueno de la máxima autoridad del centro universitario.

 

Música

Música

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles y  la Facultad de Humanidades y Artes

Convoca a la comunidad estudiantil de Centros Regionales de la UNAH a participar en el

XV Encuentro Universitario de Arte Estudiantil 2018

 

Bases Música

Objetivos:

Identificar en cada Centro Regional de la UNAH a estudiantes que estén actualmente produciendo arte con un alto nivel en su lenguaje artístico mediante la participación en las áreas  del teatro, la música, literatura, danza, artes visuales y cinematografía, para poder representar a nivel nacional a su Centro de estudio.

I Modalidad de participación:

  1. Agrupaciones: Vocales e instrumentales (coro, orquesta, grupo de cámara, estudiantina, banda de jazz, rock o pop)

II Disposiciones de participación:

  1. Cada agrupación se presentara a llenar ficha de inscripción (incluye los requerimientos técnicos de la obra), llevara copias de la forma 03 del I Periodo Académico 2018 e identidad de cada  integrante, en las fechas del 1  de marzo al 12 de abril lugar oficinas del Área de Cultura y Deporte de VOAE edificio B1 antiguas oficinas de PROSENE en un horario de 8:00 am -3:30 pm. en Ciudad Universitaria y para Centros Regionales será con los enlaces de VOAE.

III Propuesta musical:

  1. Reflejará rasgos de la identidad cultural de Honduras, tomando en cuenta costumbres, tradiciones, expresiones étnicas e interculturalidad centroamericana.

IV Modalidad Agrupación  

  1. La participación artística durará un máximo de diez (10) minutos.
  2. Los grupos pueden ser: coro, orquesta, grupo de cámara, estudiantina, banda de jazz, rock o pop.
  3. La cantidad de integrantes estará entre 2 y 8 estudiantes.
  4. La participación artística durará un máximo de diez (10) minutos.
  5. El contenido de la música puede ser inédito o no, también  debe incluir temas de la Cultura de paz, Música hondureña tradicional, folklórica o costumbrista.

V Aspectos a evaluar:

  1. Contenido
  2. Estilo
  3. Duración
  4. Musicalidad: afinación, fraseo, matices, articulación, ritmo, precisión
  5. Dominio escénico
  6. Calidad del sonido.
  7. Control y eficacia del grupo: todos participan activamente y contribuyen al éxito de la interpretación.

VI Del Jurado Calificador:

  1.  El Jurado Calificador estará integrado por artistas externos a la UNAH de reconocida trayectoria.
  2. El fallo del Jurado calificador  será inapelable.
  3. Los aspectos no contemplados en estas bases serán decisión del Jurado Calificador.
  4. El Jurado podrá declarar desierto el concurso.

VII. De los Premios:

  1. Premio Único Tres Mil Lempiras exactos (L.3,000.00) y diploma de reconocimiento a la agrupación que el jurado calificador determine ganadora.
  2. Se otorgarán menciones honorificas a las agrupaciones concursantes según el criterio del jurado calificador.
  3. La obras ganadoras serán publicadas en los medios de comunicación de la UNAH.
  4. Se le entregará a todos los estudiantes Diploma de participación.

VIII. Otros:

  1. A los estudiantes que hayan concursado  se les otorgaran 15 horas en el ámbito Artístico-Cultural de las Normas Académicas de la UNAH (Art.140).
  2. El contenido de la obra no deberá ser ofensivo para algún colectivo o grupo social o persona individual.
  3. El acto de premiación de todos los concursos será el 17 de mayo del presente año.
  4. El estudiante ganador de este concurso  representará a su Centro Regional en el II Festival Cultural Estudiantil de la UNAH 2018, de cara a FICCUA 2019.
  5. En el caso de los Centros Regionales que solo cuentan con una agrupación  identificada en esta área artística, automáticamente están seleccionados para participar en el II Festival Cultural Estudiantil de la UNAH 2018,  con el visto bueno de la máxima autoridad del centro universitario.
  6. Al inscribirse en este concurso el estudiante está sujeto a lo establecido en  estas bases.
Pintura

Pintura

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles y  la Facultad de Humanidades y Artes

Convoca a la comunidad estudiantil de Centros Regionales de la UNAH a participar en el

XV Encuentro Universitario de Arte Estudiantil 2018

 

Bases Pintura

Objetivo:

Identificar en cada Centro Regional de la UNAH a  estudiantes que estén actualmente produciendo arte con un alto nivel en su lenguaje artístico mediante la participación en las áreas  del teatro, la música, literatura, danza, artes visuales y cinematografía, para poder representar a nivel nacional a su Centro de estudio.

I. Inscripción:

  1. Llenar ficha de inscripción  adjuntar copias de la forma 03 e identidad, en las fechas del 1 al 22 de marzo en las oficinas de VOAE Área de Cultura y Deporte edificio B1 antiguas oficinas de PROSENE en un horario de 8:00 am -3:30 pm para Ciudad Universitaria y para Centros Regionales será con los enlaces de VOAE.
  2. La recepción de obras será del 23 de marzo al 12 de abril donde llenara ficha técnica por cada obra.
  3. Los participantes podrán presentar un máximo de dos obras recientes (de creación propia).

II. Temática y Técnica:

  1. La temática será libre.
  2. La Técnica podrá ser en acrílico, oleo, pastel seco o graso, tempera, acuarela, lápiz de color entre otras sobre lienzo o canva.
  3. Las dimensiones  de la obra será de 22 x 30 Pulgadas.

III. Jurado

  1. El Jurado Calificador estará integrado por artistas externos a la UNAH de reconocida trayectoria.
  2. El fallo del Jurado calificador  será inapelable.
  3. Los aspectos no contemplados en estas bases serán decisión del Jurado Calificador.
  4. El Jurado podrá declarar desierto el concurso.

IV. De la evaluación:

  1. Excelente Manejo del lenguaje plástico en la obra.
  2. Originalidad en el planteamiento de la temática.
  3. Excelente manejo de la composición en la obra.
  4. Manejo correcto de la Técnica.
  5. Acabado técnico de la obra.

V. De los Premios

  1. Se otorgará Premio Único de Cuatro Mil lempiras exactos, (L.4,000.00).a la obra que el jurado determine ganadora según los criterios establecidos en estas bases.  
  2. Se otorgarán menciones honorificas según el criterio del jurado calificador.
  3. La obra ganadora pasará a formar parte de los bienes de la UNAH reconociendo los derechos del autor.
  1. Se entregará diploma de participación a los concursantes.

VI. Otros

  1. Las obras seleccionadas serán expuestas en los actos de premiación; seguidamente se realizará una exposición itinerante en dos lugares estratégicos de  Ciudad Universitaria.
  2. Al estudiante que concurse se le otorgaran 15 horas en el ámbito Artístico-Cultural de las Normas Académicas (art.140).
  3. Posteriormente el 12 de junio del presente año se realizará un conversatorio con el equipo curador y con los estudiantes de Ciudad Universitaria que participaron en este concurso.
  4. El estudiante ganador de este concurso  representará a su Centro Regional en el II Festival Cultural Estudiantil de la UNAH 2018, de cara a FICCUA 2019.
  5. En el caso de los Centros Regionales que solo cuentan con un grupo o estudiante identificado en esta área artística, automáticamente están seleccionados para participar en el II Festival Cultural Estudiantil de la UNAH 2018, con el visto bueno de la máxima autoridad del centro estudio.  
  6. El contenido de la obra no deberá ser ofensivo para algún colectivo o grupo social o persona individual
  7. Al inscribirse en el concurso el estudiante está sujeto a lo establecido en  estas bases.
Teatro

Teatro

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles y  la Facultad de Humanidades y Artes

Convoca a la comunidad estudiantil de Centros Regionales de la UNAH a participar en el

XV Encuentro Universitario de Arte Estudiantil 2018

 

Bases Teatro

Objetivos:

Identificar en cada Centro Regional de la UNAH a estudiantes que estén actualmente produciendo arte con un alto nivel en su lenguaje artístico mediante la participación en las áreas  del teatro, la música, literatura, danza, artes visuales y cinematografía, para poder representar a nivel nacional a su Centro de estudio.

I. Disposiciones de Participación:

  1. Cada agrupación se presentara a llenar ficha de inscripción (incluye los requerimientos técnicos de la obra), llevara copias de la forma 03 del I Periodo Académico 2018 e identidad de cada  integrante, en las fechas del 1  de marzo al 12 de abril lugar oficinas del Área de Cultura y Deporte de VOAE edificio B1 antiguas oficinas de PROSENE en un horario de 8:00 am -3:30 pm. en Ciudad Universitaria y para Centros Regionales será con los enlaces de VOAE.
  2. Podrán participar estudiantes de todas las carreras de la UNAH a nivel individual o colectivo, así como también estudiantes y  agrupaciones independientes. 
  3. El tema y género teatral  es libre.
  4. Las obras pueden ser de dramaturgia nacional o extranjera.
  5. La puesta en escena deberá tener una duración mínima de 10 minutos y máxima de 30 minutos y siete minutos para montaje y desmontaje.
  6. El elenco (actores, director, Técnicos)  de cada obra estará conformado por un máximo de 16 integrantes.
  7. Los grupos participantes presentarán la obra confirmada y no otra.
  8. Las escenografías deberán ser de preferencia de armado sencillo y que se puedan transportar en autobús.
  9. Llenar ficha de inscripción.

II. Aspectos técnicos:

  1. Los organizadores del evento proporcionarán los elementos mínimos indispensables de luz y sonido, cualquier requerimiento especial necesario para la puesta en escena deberá ser provisto por el grupo participante.
  2. El cuidado de los elementos utilizados será responsabilidad de cada elenco.

III. De los Premios:

  1. Premio Único de Tres Mil Lempiras exactos (L.3,000.00) y diploma de reconocimiento a la agrupación que el jurado calificador determine ganadora.
  2. Se otorgarán menciones honorificas a las agrupaciones participantes según el criterio del  jurado.

IV. Otros:

  1. El estudiante ganador de este concurso  representará a su Centro Regional en el II       Festival      Cultural Estudiantil de la UNAH 2018, de cara a FICCUA 2019.
  2. En el caso de los Centros Regionales que solo cuentan con un estudiante identificado en esta área artística, automáticamente están seleccionado para participar en el II Festival Cultural Estudiantil de la UNAH 2018,  con el visto bueno de la máxima autoridad del centro universitario 
  3. El evento de premiación será el 17 de mayo del presente año.
  4. Al estudiante que concurse se le otorgaran 15 horas en el ámbito Artístico-Cultural de las Normas Académicas de la UNAH (Art. 140).
  5. Al inscribirse en el concurso la agrupación artística está sujeto a lo establecido en  estas bases.

 

 

Fotografía

Fotografía

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles y  la Facultad de Humanidades y Artes

Convoca a la comunidad estudiantil de Centros Regionales de la UNAH a participar en el

XV Encuentro Universitario de Arte Estudiantil 2018

 

Bases Fotografía

 

Objetivo:

Identificar en cada Centro Regional de la UNAH a estudiantes que estén actualmente produciendo arte con un alto nivel en su lenguaje artístico mediante la participación en las áreas  del teatro, la música, literatura, danza, artes visuales y cinematografía, para poder representar a nivel nacional a su Centro de estudio.

I. Disposiciones de Participación:

  1. Llenar ficha de inscripción  adjuntar copias de la forma 03 del I Periodo Académico 2018 e identidad, en las fechas del 1 al 22 de marzo entregarlas en las oficinas de VOAE Área de Cultura y Deporte edificio B1 antiguas oficinas de PROSENE en un horario de 8:00 am -3:30 pm para Ciudad Universitaria y para Centros Regionales será con los enlaces de VOAE.
  2. La recepción de obras será del 23 de marzo al 12 de abril donde llenara ficha técnica por cada obra.
  3. Los participantes podrán presentar un máximo de dos obras recientes año 2018 (de creación propia).
  4. La impresión de la fotografía a recepcionar será  tamaño tabloide o un poco más grande, la cual estará fija a un cartoncillo color rojo como soporte y este tendrá dos pulgadas a los cuatro lados de la fotografía haciendo la función de marco para su exposición.
  5. También entregará de manera  digital la fotografía en USB en archivo de imagen en formato JPEG con alta resolución.

II. Temática:

La temática será libre.

III. Jurado:

  1. El Jurado Calificador estará integrado por artistas externos a la UNAH de reconocida trayectoria.
  2. El fallo del Jurado calificador  será inapelable.
  3. Los aspectos no contemplados en estas bases serán decisión del Jurado Calificador.
  4. El Jurado podrá declarar desierto el concurso.

IV. De la evaluación:

  1. Excelente Manejo del lenguaje plástico.
  2. Originalidad en el planteamiento de la temática.
  3. Excelente manejo y creatividad en la composición.
  4. Acabado técnico.

V. De los Premios:

  1. 1 Premio Único Tres Mil Lempiras exactos (L.3, 000.00) y diploma de reconocimiento a la obra que el jurado calificador determine ganadora.
  2. Se otorgaran menciones honorificas según el criterio del jurado calificador.
  3. La obra ganadora pasara a formar parte de los bienes de la UNAH reconociendo los derechos del autor.

VI. Otros:

  1. Las obras seleccionadas serán expuestas en los actos de premiación; seguidamente se realizara una exposición itinerante en dos lugares estratégicos del  Centro Regional.
  2. Al estudiante que concurse se le otorgaran 15 horas en el ámbito Artístico-Cultural de las Normas Académicas de la UNAH (Art. 140).
  3. El género de la fotografía será artístico.
  4. El contenido de la obra no deberá ser ofensivo para algún colectivo, grupo social o persona individual.
  5. El estudiante ganador de este concurso  representará a su Centro Regional en el II Festival Cultural Estudiantil de la UNAH 2018, de cara a FICCUA 2019.
  6. En el caso de los Centros Regionales que solo cuentan con un grupo o estudiante identificado en esta área artística, automáticamente están seleccionados para participar en el II Festival Cultural Estudiantil de la UNAH 2018,  con el visto bueno de la máxima autoridad del centro universitario.
  7. El acto de premiación será el 17 de mayo del presente año.
  8. Al inscribirse en el concurso el estudiante está sujeto a lo establecido en  estas bases.

 

 

Literatura

Literatura

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles y  la Facultad de Humanidades y Artes

Convoca a la comunidad estudiantil de Centros Regionales de la UNAH a participar en el

XV Encuentro Universitario de Arte Estudiantil 2018

 

Bases Literatura

Objetivos:

Identificar en cada Centro Regional de la UNAH a estudiantes que estén actualmente produciendo arte con un alto nivel en su lenguaje artístico mediante la participación en las áreas  del teatro, la música, literatura, danza, artes visuales y cinematografía, para poder representar a nivel nacional a su Centro de estudio.

I Formatos de participación:

  1. Existirán solamente dos Formatos:
  • Poesía Visual.
  • Poesía Inédita.

II. Requisitos de participación:

  1. Llenar ficha de inscripción  adjuntar copias de la forma 03 del I Periodo Académico 2018 e identidad, en las fechas del 1 al 22 de marzo entregarlas en las oficinas de VOAE Área de Cultura y Deporte edificio B1 antiguas oficinas de PROSENE en un horario de 8:00 am -3:30 pm. En Ciudad Universitaria y para Centros Regionales será con los enlaces de VOAE.
  2. La recepción de obras será del 20 de marzo al 12 de abril donde llenara ficha técnica, dejara tres copias del poema Inédito  y tres copias del poema interpretado (en el caso de poesía visual).

 III. Disposiciones de participación en el formato de poesía Visual: 

  1. Se presentara un trabajo por autor.
  2. La temática será libre.
  3. El contenido del poema no deberá ser ofensivo para algún colectivo, grupo social o persona individual.
  4. La nitidez debe tener un mínimo de 300 píxeles por pulgada de definición.
  5. El poema Visual en el caso de ser imagen se entregara de manera digital  en USB o CD en formato jpg o pdf, también deberá entregar una impresión en tamaño tabloide o al tamaño que su propuesta artística lo amerite sobre un soporte de cartoncillo rotulado en la parte de atrás deberá entregarlo en  las oficinas del Área Cultura y Deporte de la VOAE.
  6. El poema visual en el caso de ser una interpretación en físico (objetos de manipulación)   presentarlos en una caja rotulada con el nombre de la obra, autor, carrera más una fotografía de como deberá ser montado.
  7. El idioma será en español.
  8. Las obras seleccionadas serán expuestas el día del evento.

 IV. Evaluación de la poesía Visual:

  1. Utilización correcta del lenguaje plástico.
  2. Acabado técnico de la obra.
  3. Creatividad en la temática abordada.
  4. Maneja de la composición.

 V. Disposiciones de participación en el formato de Poesía Inédita:

  1. El poema tienen que ser original (creación propia).
  2. No haber sido publicados antes.
  3. No haber participado con el mismo poema en otro concurso.
  4. El contenido de la obra no deberá ser ofensivo para algún colectivo o grupo social o persona individual.
  5. El poema será impreso en tamaño carta (letra Arial y tamaño de letra 12) al poema original le adjuntara 4 copias dentro de un sobre de papel manila.
  6. El estilo del poema será libre.
  7. El idioma será español.
  8. Se presentara un poema por autor.

 VI. Evaluación general del poema Inédito:

  1. Utilización de figuras literarias.
  2. Ritmo.
  3. Creatividad en la temática abordada.

 VII. Jurado Calificador:

  1. El Jurado Calificador estará integrado por escritores de reconocida trayectoria.
  2. El fallo del Jurado calificador  será inapelable.
  3. Los aspectos no contemplados en estas bases serán decisión del Jurado Calificador.

 VIII Premiación:

  1. Se entregara diploma de participación a los concursantes.
  2. Premio Único para poesía inédita Tres Mil Lempiras exactos (L.3,000.00) y diploma de reconocimiento a la obra que el jurado determine ganadora.
  3. Se otorgarán menciones honorificas según el criterio del  jurado calificador.
  4. La obras ganadoras serán publicadas en los medios de comunicación de la UNAH.
  5. Premio Único para poesía visual Tres Mil Lempiras exactos (L.3,000.00) y diploma de reconocimiento a la obra que el jurado determine ganadora.

IX. Otros:

  1. El evento de premiación será el 17 de mayo del presente año.
  2. Al estudiante que concurse se le otorgaran 15 horas en el ámbito Artístico-Cultural de las Normas Académicas de la UNAH (Art.140).
  3. En el caso de los Centros Regionales que solo cuentan con un grupo o estudiante identificado en esta área artística, automáticamente están seleccionados para participar en el II Festival Cultural Estudiantil de la UNAH 2018, con el visto bueno de la máxima autoridad del centro estudio.
  4. Al inscribirse en el concurso el estudiante está sujeto a lo establecido en  estas bases.
  5. El estudiante ganador de este concurso  representará a su Centro Regional en el II Festival Cultural Estudiantil de la UNAH 2018, de cara a FICCUA 2019.

Contáctenos

Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Bulevar Suyapa, Tegucigalpa, M.D.C, Honduras, Centroamérica
info@unah.edu.hn
2216-6100, 2216-5100, 2216-3000, 2216-7000
Cerrar
Comunicado Calendario Académico 2018

banner ca18

 

banner cas18