Convocatoria Mural Edificio 1847 UNAH

SetWidth750 SetRatioSize800600 Edificio 1847

Con el objetivo de promover la identidad institucional a través de las artes visuales, la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) lanzó la convocatoria para elaborar la propuesta de diseño del mural para el Edificio 1847, que se construye en Ciudad Universitaria.

Según la publicación, el diseño deberá ser vanguardista y a la vez respetar y activar de manera positiva el entorno en el que se insertará, convirtiéndose en un espacio de atracción turística y de identidad propia del espacio.

El tema de la obra debe hacer referencia a motivos e iconografía relacionados con los hitos de creación y desarrollo de la Alma Máter, el aporte histórico de las corrientes de pensamiento y personajes de la época, las reformas a la academia, la confluencia de identidades culturales en el espacio universitario y la vida universitaria.

Propuestas

Pueden participar artistas nacionales y extranjeros residentes en el país, dispuestos a aceptar plenamente las bases del certamen, así como el veredicto.

Los interesados deben llenar la ficha de inscripción en www.cac.unah.edu.hn/Convocatorias y adjuntar copia de pasaporte o tarjeta de identidad, currículo artístico y portafolio artístico en formato PDF (menor a 25 megabytes).

Una vez realizado este proceso, deberán entregar el proyecto de diseño en un sobre de papel manila sellado y con un seudónimo, a más tardar el viernes 16 de junio del año en curso en las instalaciones del Centro de Arte y Cultura (CAC) de la UNAH.

La estructura de presentación del proyecto será la siguiente:

  • Portada con los datos generales del artista.
  • Racional de la propuesta de diseño (entre 3 y 5 páginas).
  • Anexos: memoria USB del diseño digital original de la propuesta y copia de la animación en formato AVI o MP4.
  • Maqueta del diseño en un soporte rígido (cartón de ilustración) u otra superficie que permita su manipulación, elaborada con técnicas de ilustración. Esta tendrá que ser elaborada en 1:25 (64.00 centímetros de ancho x 87.49 de alto), tomando en cuenta que la pared donde se alojará el mural tendrá 21.85 metros de altura por 16 de ancho, para un área total de 349.6 metros cuadrados.

La propuesta deberá ser entregada en formato PDF, con una resolución superior a 300 puntos por pulgada.

El comité organizador, encargado del proceso organizativo de la convocatoria, la selección del jurado calificador y la entrega de premios estará integrado por la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, quien lo presidirá; la directora del CAC, Olga Joya, y el titular de la Dirección de Cultura, Mario Hernán Mejía. El anuncio del ganador del concurso se hará el viernes 30 de junio.

El fallo del jurado calificador se dará a conocer el día 30 de junio mediante un comunicado de prensa. El ganador se hará acreedor de 50 mil lempiras.

La UNAH ha previsto que la reproducción del mural a escala real será desarrollada con la técnica de trencadiz.

Contáctenos

Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Bulevar Suyapa, Tegucigalpa, M.D.C, Honduras, Centroamérica
info@unah.edu.hn
2216-6100, 2216-5100, 2216-3000, 2216-7000
Cerrar
Pago de Matrícula III PAC 2017

1

Comunicado

No hay comunicado reciente

Actualizado: 07/11/2017