Cancelación Excepcional de Asignaturas

Cancelacion Excepcional Asignaturas

Fuera del plazo regular de adiciones y cancelaciones en cada período académico, los estudiantes pueden solicitar de manera excepcional la cancelación de una o varias asignaturas siempre y cuando exista una causa justificada conforme a lo establecido en la normativa académica vigente.

Pasos para solicitar la Cancelación Excepcional de Asignaturas

1. Presentar solicitud formal y por escrito dirigida a la coordinación de carrera explicando la causa de la cancelación total o parcial de las asignaturas matriculadas en el período académico vigente junto con los documentos de respaldo.

2. El coordinador de carrera recibirá la petición y consignará la hora y fecha de entrada. Analizará los documentos y dictaminará en tres (3) días hábiles, registrando su decisión en la página web de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP).

La solicitud será dictaminada por la coordinación como procedente o no procedente, fundamentada en las causas siguientes:

a) Enfermedades o problemas de salud incapacitantes

Debes acompañar las contancias extendidas por una autoridad competente y certificaciones en papel del Colegio Médico.

b) Problemas que afecten a la comunidad de origen que requieren del regreso a la misma.

Debes acompañar las constancias extendidas por la autoridad local o municipal de la zona afectada.

c) Calamidad Familiar

Debe ser respaldada por testimonio presencial de los padres o responsables.

d) Separación o muerte del cónyuge, enfermedad grave de padres, hijos o cónyuge que requiere la atención del hogar y/o cuidado directo

Debes presentar el certificado extendido por el Registro Nacional de las Personas o Certificación Médica según el caso.

e) Problemas o cambios laborales

Debes presentar constancias extendidas por la jefatura de personal de tu respectivo lugar de trabajo.

Observaciones

• Una vez dictaminada tu solicitud, podrás verificar el resultado antes del siguiente período de matrícula.
  • No se aceptarán solicitudes de períodos académicos anteriores.
  • Asignaturas que presentan reprobación o abandono más de dos veces, en caso de solicitar la cancelación, la misma será denegada.

Nombre del documento Información Enlace

80954 docx 14 KB 17/08/2017 3:03pm